-Obras de ampliación y pavimentación de la vía Liborio- Villa Pilar

Los trabajos se realizarán mediante un convenio interadministrativo entre el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales por 5 mil millones de pesos y permitirán esta importante obra de beneficio para el área urbana y rural de varios muncipios del departamento. Cada una de las partes aportó 2 mil 500 millones.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que la vía mejora las condiciones de vida de las personas de algunas veredas de Manizales y de los municipios del occidente de Caldas. Aseguró que se trata de un importante circuito de movilidad para los sectores urbanos densos de la capital caldense.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, celebró el convenio interadmistrativo, porque descongestionará la Avenida del Ccentro del alto flujo de busetas que confluyen a Villa Pilar, La Linda, La Cuchilla del Salado, San Isidro y La Quiebra de Vélez. Agregó que todos los vehículos de la Terminal Mixta que van hacia las veredas La Cabaña, Lisboa y el corregimiento de Arauca quedarán a 500 metros de esta importante vía. Los trabajos culminarán en tres meses.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Hernández, aseguró que la obra contará con dos carriles completamente nuevos y un tercer carril de 500 metros en el acceso al comienzo y al final de esta ruta. Concluyó que los ciudadanos se van a beneficiar por la descongestión vehicular que permitirá la conexión con la Avenida Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *