-Nueve estudiantes al campamento Musical que se realiza en Francia

Gracias a la hermandad entre Francia y Neira, estudiantes de la banda musical del instituto Neira realizarán inmersiones y adelantarán estudios mediante becas en ese país

Nueve estudiantes de la banda estudiantil de música de la Institución Educativa Neira viajarán del 4 al 23 de octubre al Campamento Musical que se realiza anualmente en Francia desde el 2010 en la ciudad de Sarrebour.

Por esto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, les dio la despedida con un mensaje de motivación, pues mediante la música se educan mejores caldenses.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, explicó que en esta inmersión a Francia se realizarán conciertos escolares en las ciudades de Tallange, Sarrebourg, Wappy, y en escenarios como el teatro más importante de Europa, El Arsenal de Metz.

En el campamento se conforma anualmente la orquesta de jóvenes músicos sinfonistas de La Muselle con músicos de países vecinos a Francia como Luxemburgo, Alemania, Suiza y Colombia, por el proceso de hermandad que existe entre Neira y este país.

Además, viajarán tres jóvenes egresados de esta banda sinfónica, quienes son becados y adelantarán estudios musicales en el conservatorio de la ciudad de Saintes (Francia), como parte de un proyecto de intercambio entre las dos ciudades (Saintes y Neira) que a la fecha ha recibido 13 músicos de este municipio caldense desde el 2006.

La entidad receptora es la ONG Francesa “Amigos de la Asociación Familia Bandística de Neira”, con sede en Saintes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *