-“Caldas brilla sin pólvora esta navidad”

Campaña de prevención de lesiones por pólvora “caldas brilla sin pólvora esta navidad” se toma las instituciones educativa del departamento para crear conciencia en la comunidad

Las instituciones educativas de Caldas se ponen a tono esta semana con la prevención del uso de la pólvora con la campaña “Caldas brilla sin pólvora en esta Navidad”, que promociona la Secretaría de Educación departamental, desde el pasado lunes hasta el próximo viernes 23 de noviembre.

La Secretaría se une a esta campaña teniendo en cuenta que detrás de los efectos llamativos de la pólvora se oculta el drama de cientos de personas, la mayoría niños, quemados, mutilados e incluso intoxicados por la ingestión de diversos artefactos. A esto se suman los incendios forestales, de viviendas y de diversos tipos de establecimientos que puede generar el uso de estos elementos.

Por esto, durante esta semana en las instituciones se dedica una hora diaria a actividades como: socialización de la cartilla para la prevención de pólvora, del Ministerio de Educación Nacional; obras de teatro alusivas a la prevención del uso de pólvora y quemaduras; realización de cartas a los padres de familia expresando que quieren pasar una Navidad tranquila. Además, la elaboración de mural colectivo o carteleras con mensajes de prevención, entre otras actividades.

Igualmente, para las jornadas de entrega de informes académicos o boletines de fin de año se dio la directriz a los rectores de invitar a la Policía Nacional para que expliquen a los padres de familia cómo funcionan los comparendos por el uso de pólvora y prevención sobre el mismo.

Cabe recordar que el pasado martes 13 de noviembre el Gobierno de Caldas realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de lesiones por pólvora, un compromiso de este gobierno para promover una Navidad sin lesionados y donde prime el amor en familia y la alegría de las festividades de fin de año.

El dato
La campaña busca generar conciencia colectiva sobre la prevención y el autocuidado con respecto a la pólvora y así disminuir los casos de lesionados en la época de vigilancia, que es desde el 1 de diciembre hasta el 17 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *