-10 premios para tres bandas estudiantiles de música En Paipa (Boyacá)

Tres bandas estudiantiles de música representaron a Caldas este fin de semana en la versión número 44 del Concurso Nacional de Bandas en Paipa (Boyacá), en el que participaron 40 agrupaciones de todo el país para hacerle un homenaje a la cumbia colombiana.


La bandas sinfónicas de Caldas que estuvieron presentes fueron la de la Institución Educativa Marino Gómez Estrada, de Aguadas, en Categoría juvenil, que fue la más destacada ya que obtuvo seis de los 10 premios así:

Mejor instrumentista en Maderas categoría Juvenil: Víctor Mauricio Sánchez

Mejor Banda Show en categoría Juvenil

Mejor Concierto Popular en categoría

Mejor Obra homenajeada a la Cumbia Colombia

Lancero de Oro Primer puesto en categoría Juvenil

Mejor Director en categoría Juvenil: Alexander Ramírez Gaviria

Entre tanto, la agrupación de la Institución Educativa Nazario Restrepo, de Viterbo, obtuvo los premios de segundo puesto en categoría Infantil y mejor instrumentista en percusión, categoría Infantil: Juan David Cardona López.

Y la Banda Sinfónica San Juan Bautista de la Salle ganó el premio Mejor concierto Popular en categoría básica y Lancero de Bronce tercer puesto en categoría básica.

Según el Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Eduardo Acevedo, las agrupaciones siempre se destacan por sus procesos musicales de formación integral de los estudiantes. Agregó que estas bandas estrenaron sus instrumentos de la ruta música en este escenario.

One thought on “-10 premios para tres bandas estudiantiles de música En Paipa (Boyacá)”

  1. Colombia se llena de música y alegría con los jóvenes y niños participantes en los concursos de bandas sinfónicas. . Bella labor realiza la gobernación de Caldas . Felicitaciones Carlos Eduardo por tu trabajo tan encomiable en beneficio de los talentos juveniles colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *